Categories News

Llamado Urgente Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC)

Queridas hermanas y queridos hermanos de La Vía Campesina,

 

El Parlamento de Israel aprobó recientemente una ley para legalizar los enclaves cisjordanos construidos ilegalmente en territorio palestino de clasificación “C” según los Acuerdos de Oslo de 1993, los que corresponden al 62% del total de Cisjordania y se encuentran completamente bajo control israelí.

La nueva ley le permitiría a la ocupación israelí legalizar miles de viviendas israelíes y 53 colonias, además de confiscar una superficie total de 8000 dunams de propiedad privada palestina. Además, la legislación creará un espacio para la futura confiscación sin restricciones de propiedad privada palestina siempre y cuando la tierra se confisque con el objetivo de expandir la ocupación.

Es importante notar que desde la inauguración de Donald Trump el 20 de enero de 2017, la ocupación israelí ha dado luz verde para la construcción de más de 6000 viviendas israelíes en los territorios palestinos ocupados.

En su esencia, esta ley reafirma las prácticas fascistas de la ocupación israelí y su desconsideración de la voluntad del mundo entero, el que adoptó la Resolución 2334 a través del Consejo de Seguridad de la ONU donde se estipula que las actividades de ocupación israelí constituyen una violación flagrante del derecho internacional y “no tienen validez legal”.

Como miembros de La Vía Campesina, contamos con el movimiento de LVC y sus miembros para que alcen la voz y presionen a sus gobiernos de manera que estos, a su vez, presionen a Israel para que revoque la ley y reconozca a Palestina como Estado independiente. También hacemos un llamado a los habitantes del mundo libre para que organicen protestas efectivas frente a las embajadas de Israel con el fin de detener esta ley fascista.

En solidaridad,

UAWC